Buscar
  • laureanacappa

El futuro del Marketing ya está aquí

La comunicación de las organizaciones evoluciona día a día y en estos momentos se han incorporado nuevas formas de comunicar que van desde el uso de la realidad virtual y los vídeos 360º hasta el brand journalism, la inteligencia artificial, los chatbots, los vídeos online en directo, el neuromarketing o el inbound marketing.


En este punto es donde las nuevas narrativas, como la realidad virtual, irrumpen para abrir ese nuevo abanico de posibilidades y de relaciones con los clientes. Las empresas desean generar fidelidad e, inclusive, empatía con el público y la clientela: un producto, una experiencia, un servicio. La realidad virtual, por su capacidad de inmersión, permite estrechar esta relación, acercando a ambas partes.


La realidad virtual y los contenidos con capacidad inmersiva permiten presentar la información/marca/producto de una manera más cercana ante la audiencia. Es la tecnología para generar empatía pues conecta humanos entre sí de una forma profunda, lo que permite una mayor comprensión, conexión y compasión, y que al final deriva en un usuario mucho más humano.


Adicionalmente, la omnidireccionalidad permite disponer de más información en comparación con el vídeo tradicional, y su inmersión característica fortalece el sentido de presencia del espectador. Hablamos de particularidades que apuestan por un mayor compromiso emocional con el contenido, así como por una mayor interacción.




5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo